顧客エリア

公的機関のニュース

Convocatoria 2017 de las subvenciones de la OEPM para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad

(Español) La Oficina Española de Patentes y Marcas ha publicado en el BOE del 25 de abril de 2017 el extracto de la Resolución de la OEPM por la que se convoca para el año 2017, la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior. (+)

Renuncia de la OEPM a la convocatoria de concesión de las subvenciones para el fomento de las solicitudes 2016

Con fecha 18 de octubre de 2016 se ha publicado en el BOE el anuncio de la Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas por la que se renuncia a la convocatoria de concesión de las subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el (+)

Directiva de la Unión Europea sobre secretos comerciales

El Consejo de la Unión Europea adoptó el pasado 27.05.16 la Directiva sobre protección de secretos comerciales. Los Estados Miembros de la Unión Europea tienen ahora un plazo de dos años para proceder a su transposición en la legislación nacional. En el vínculo adjunto se puede consultar el comunicado de prensa y la Directiva. http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2016/05/27-trade-secrets-new-directive/ (+)

Exemption from formalities for applicants of European patents with Spanish priority.

It is expected that as of June 1, 2016, applicants for European patents with Spanish priority shall be exempt from filing with the European Patent Office (EPO) a copy of the report on the state-of-the-art drafted by the SPTMO.

This exemption, which is made pursuant to Rule 141 (1) EPC, will take place on the scheduled date after publication of the Decision of the President on the website of the EPO and in the EPO Official Journal.

The application of Rule 141 (1) EPC to applicants with Spanish priority has been possible thanks to the implementation of the so-called Utilization Implementation Program (UIP) for the electronic interchange of data concerning prior art searches during the year 2015 by the SPTMO and the EPO.

(Source: SPTMO, 16-02-16)

(+)

Nota sobre las subvenciones para el fomento de las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad. Convocatoria 2016.

La Oficina Española de Patentes y Marcas continúa impulsando, en el ejercicio 2016, la utilización de las Patentes por las empresas españolas como herramienta de Propiedad Industrial que facilita el acceso a los mercados internacionales. Con tal finalidad convocará próximamente el Plan de ayudas de subvenciones para el fomento de las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad españoles y en el exterior. (+)

Algeria joins the Madrid Protocol

On July 31, 2015, the Government of the People’s Democratic Republic of Algeria deposited with the Director General of WIPO its instrument of accession to the Madrid Protocol Relating to the Madrid Agreement Concerning the International Registration of Marks. The Protocol will enter into force with respect to Algeria on October 31, 2015. Brand owners in Algeria will also benefit from this accession, gaining full access to the territories covered by the Madrid Protocol for international trademark protection. (Source: WIPO, 03.09.2015) (+)

Publication of the call 2015 for the grant of aids from the State Programme to Promote Scientific and Technical Research Excellence.

In the Official Gazette of June 23, 2015 was published the Decision of June 17, 2015 of the Secretary of State for Research, Development and Innovation, approving the call 2015 with regard to the granting of aids corresponding to the State Programme to Promote Scientific and Technical Research Excellence, State Subprogram of Generation of Knowledge, within the framework of the State Plan of Scientific and Technical Research and Innovation 2013-2016. The call provides three types: Mode 1: R & D projects (or projects "Excellence"): Mode 2: “Explore Science” and “Explore Technology” projects: Mode 3: Dynamization actions Networks of Excellence: The actions contemplated in the call will be implemented by universities, public R & D & I centers, technology centers and public and private nonprofit entities related to science, technology, research and innovation. (Source: SPTMO 24-06-2015) (+)

Convocatoria 2015 de las subvenciones de la OEPM para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad.

La Oficina Española de Patentes y Marcas publicó el 23 de marzo, en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que convoca para el año 2015, la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior. Los dos objetivos fundamentales de estas ayudas son:

  • Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.
  • Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.
Las ayudas que se convocan son:
  • Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2015 incluye: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
  • Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).
  • Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles (trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET)).
La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM y el plazo de presentación de solicitudes es del 24 de marzo al 23 de abril de 2015. En la página web de la OEPM (www.oepm.es – Ayudas y subvenciones – Ayudas para fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad) está disponible toda la documentación adicional necesaria: Manual de ayuda y Requerimientos técnicos para rellenar una solicitud de ayuda, Preguntas más frecuentes, Formularios adicionales, etc. Resolución BOE de 11 de marzo de 2015 (487.82 Kb)

(Fuente: OEPM, 23-03-15)

(+)

United States of America and Japan join International Design System

The United States of America and Japan have joined the Hague System for the International Registration of Industrial Designs, adding two of the world’s biggest economies to a WIPO-administered registry that supports creators worldwide.

The accessions broaden the geographical scope of protection of industrial designs, bringing membership in the Hague System to 64 contracting parties.

The international registration produces the same effect of a grant of protection in each of the designated contracting parties as if the design had been registered directly with each national office, unless protection is refused by the national office.

(Source: WIPO, 13-02-15)

(+)

Nota sobre las Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad. Convocatoria 2015.

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha anunciado su intención de convocar próximamente la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior. Las ayudas que se convocarán son: - Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2015 incluirá: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea. - Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar). - Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles (trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET)). Se estima que la convocatoria se publicará la última semana de marzo. La formalización y presentación de solicitudes se realizará por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es). El plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el BOE. El presupuesto convocado será de 4.015.000€ para el programa internacional y de 231.000€ para el programa nacional. Tan pronto tengamos noticias de esta publicación por el BOE les informaremos inmediatamente. Fuente: (www.oepm.es, 12-03-2015) (+)