Area Clientes

Noticias Lehmann & Fernández, S.L.

Se pone en marcha la fase II del Desing Class

El 7 de enero se inició la fase II de la herramienta de clasificación de dibujos y modelos, DesignClass, completándose así el proyecto de convergencia de armonización de indicaciones de productos Esta herramienta es el resultado de la colaboración de 24 oficinas de la UE, cuatro oficinas de PI no pertenecientes a la UE, dos asociaciones de usuarios, la OMPI y la EUIPO, que han trabajado para aprobar de forma preliminar las indicaciones de productos armonizadas en 23 lenguas de la UE. | euipo.europa.eu https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/news?p_p_id=csnews_WAR_csnewsportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&journalId=3416728&journalRelatedId=manual/ (+)

Condena por la publicación sin consentimiento de una foto subida a Facebook

El pleno de la sala I de lo civil, del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que publicar en un periódico la fotografía de una persona sacada de su cuenta de Facebook exige su consentimiento expreso, ya que lo contrario supone una intromisión ilegítima en su derecho a la propia imagen. | expansión.es http://www.expansion.com/juridico/sentencias/2017/02/20/58aadf4a46163f32618b45e5.html (+)

El TJUE reduce a 15 meses la duración de sus procedimientos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, ha logrado resolver un 14% más de asuntos y ha rebajado la duración global de todos los procedimientos hasta los 14,7 meses. | Expansion.es http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2017/02/20/58ab332246163fd0418b4622.html (+)

Lehmann & Fernández y La Asociación Joyas de Autor firman un convenio de colaboración

Conscientes de la importancia de proteger de forma adecuada los derechos de propiedad intelectual e Industrial en el ámbito de la joyería de autor, Lehmann & Fernández y la Asociación Joyas de Autor han firmado el pasado 3 de octubre un acuerdo cuyo objeto es prestar servicios de asesoramiento en materia de Propiedad Industrial e Intelectual para los miembros de la asociación. (+)

El Tribunal Supremo mantiene la distintividad de la marca ‘Toro’ de Osborne

El origen del pleito está en una demanda planteada por el Grupo Osborne reclamando la nulidad de la marca denominativa “Badtoro”, por violar las dos marcas denominativas “Toro” que tiene registradas Osborne para diferentes productos: http://www.elderecho.com/actualidad/Supremo-Toro-Osborne-simbolo-Espana_0_1047750032.html (+)

El TGUE niega a ‘Ice Mountain Ibiza’ el registro de dos marcas comunitarias por riesgo de confusión.

La empresa Ibicenca “Ice Mountain Ibiza” ha visto como el Tribunal General de la UE le deniega el registro de dos marcas de la Unión Europea por considerar que existe riesgo de confusión con las marcas de Etyam y Marbella Atlantic Ocean, tanto por el denominativo como por el grafico. Más información en el siguiente enlace. http://www.europapress.es/economia/noticia-tue-niega-ice-mountain-ibiza-registro-dos-marcas-comunitarias-riesgo-confusion-20160525123443.html (+)

El TS tumba el último recurso de la SGAE CEDRO, VEGAP y DAMA sobre los préstamos de obras.

El Tribunal Supremo a las Entidades de Gestión: “Entra dentro de los objetivos de España en materia de promoción cultural, el establecimiento de beneficios que faciliten el acceso a la cultura a personas con discapacidad”. El TS rechaza los recursos de cuatro entidades de derechos de autor, contra la exención de pago a los autores por el préstamo de obras a personas con discapacidad. Más información en el siguiente enlace http://www.expansion.com/juridico/sentencias/2016/06/03/5751bf82268e3ec2128b4633.html (+)

Derecho al olvido. Las quejas a Google EEUU se podrán gestionar en la Agencia de Protección de Datos.

El Tribunal Supremo modifica su reciente jurisprudencia, la cual establecía que las quejas en defensa del derecho al olvido contra Google debían presentarse ante la empresa en estadounidense. Con esta nueva sentencia la Agencia Española de Protección de Datos podrá intervenir en el proceso. Más información en el siguiente enlace. http://www.expansion.com/juridico/sentencias/2016/06/13/575ee58022601d5d1d8b45a3.html (+)

El TJUE declara que el Canon digital es contrario a la normativa comunitaria.

La reforma de 2012 modificó el sistema de compensación equitativa por copia privada, haciendo que se sufragara a través de los presupuestos generales. Dicho canon ha sido declarado por el TJUE contrario a la normativa comunitaria ya que, “no garantiza que el coste de la compensación equitativa sólo sea sufragado, en último término, por los usuarios de copias privadas”. Más información en el siguiente enlace: http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-06-09/el-tribunal-de-justicia-de-la-ue-tumba-el-canon-digital_1214309/ (+)

El Fútbol Club Barcelona pierde la batalla legal con la marca KULE

El Futbol Club Barcelona ha visto como el Tribunal General de la UE desestima el recurso interpuesto contra la marca KULE por considerar que el Futbol Club Barcelona no hace un uso real y efectivo de la marca CULÉ. Más información en el siguiente enlace. Más información en: http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2016/06/16/5762e1f122601dc32e8b4644.html" (+)